lunes, 27 de mayo de 2013


Ayer visité el SEGUNDO JUZGADO FAMILIAR en el DISTRITO FEDERAL. HAY NUEVAS INSTALACIONES PERO VIEJOS PÉSIMOS PROCEDIMIENTOS PARA ATENDER A QUIENES ALLÍ ACUDEN.




Yo sufrí de plano el maltrato, vejatorio, de un par de secretario, correspondientes a las ramas "A y B" del juzgado que es atendido por la nueva Juez Olimpia.



Tendrá que ejercer un esfuerzo olímpico para meter en cintura a esos gañanes.


No merecen otro adjetivo, funcionarios pagados de nuestro dinero ciudadano para administrar los tribunales donde se supone que deberá ejercerse lealmente el Derecho.

El Derecho, señores, no se aplica a regañadientes, con mordidas, mo0rdeduras, mordacidades, malos tratos y acciones canallescas.



Todo ciudadano que llega hasta sus guaridas, va con la esperanza de que apegados a las buenas maneras, a la decencias, le presten apoyo para demandar justicia, precisamente.

Si se le trata con despotismo, grosería y desprecio, ya se imagina la clase de trato jurídico que recibirá su caso.



Dicen que todos esos funcionarios son nuevos ahí. Que la flamanete Juez rotó al personal y pidió nuevas plazas.



Pues si estos funcionarios, estos servidores públicos, tienen tal calaña, ¿cómo serían los otros?



En Xochitepec, me encuentro con Celeste, la hija menor del inolvidable Saenz de Miera, presidente vitalicio del Club de Periodistas. Está atacando con toda su vitalidad a los granjeros granujas del Fraccionamiento Granjas Mérida. Le acompañaba su incondicional vecina, hija de un probo expresidente de la Asociación de Colonos. Estaba por ver a la Juez. Su Señoría no tenía tiempo para ver a nadie. Estaba concentrada en un estudio del proyecto para resolver un litigio importante.
Por mi parte, vi un instante a la Lic. Visitadora Guadalupe Reyes. Le dije. No vengo a distraerla sino a decirle que iré personalmente a los Archivos Generales para ver mi resolución. Estuvo de aucerdo y puso a la Secretaria del Juzgado Civil a buscar el "vale"--no el valemadrismo-- para que el Director le reeniara el expediente. Yo ya le Pedí a San Expedito que me ayude de todo corazón a que esta gestión sea pronta, eficaz y, claro, expedita!!!
En los archivos generales del ejecutivo me encontré con un erudito asistente del nunca bien llorado Valentín, el historiador de Cuernavaca y quien fuera no sólo el Presidente Municipal sino el creador del Museo Arqueológico y un auténtico sabio de las culturas del Valle Morelense. Si no fuera por estos prohombres que guardan, resguardan, catalogan y promueven los documentos esenciales para la Historia, no tendríamos memoria colectiva de nuestras proezas logradas en nuestra civilizaciones primigenias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario