el sistema de justicia de Mérida, Yucatán es una verdadera porquería CRIMINALpor livingstonvaught |
Hace tres meses inicié en la fiscalía Nº 35, CORDEMEX, una denuncia de hechos.
A la fecha no se ha hecho absolutamente nada después de presentar a dos testigos, a unas declaraciones ante la policía ministerial en el domicilio donde WALTER NORMAN POT BARRERAS cometió los delitos de robo, abuso de confianza y fraude en contra de un anciano de 82 años de edad. Y, además en contra de una señora que se encontraba en el mismo domicilio, en ala misma fecha, 7 de febrero del 2018.
Hay suficientes elementos probatorios para inculpar al acusado, ya que el banco Santander emitió una lista de sustracciones de dinero por medio de la tarjeta de débito robada a la persona de la tercera edad MANUEL AUGUSTO WALTER LIVINGSTON DENEGRE VAUGHT ALCOCER y, además, el delito de robo a la señora Ma Guadalupe Reyes Vázquez de una tablet Samsung de 10" pulgadas, con todo y cargador, artículos valuados en 11 mil pesos. Las compra realizadas ilícitamente en el almacén Chapur y otra tienda de productos electrónicos, en Mérida, Yuc., además de cuando menos una docena de otras tiendas de la misma ciudad, todo con un valor total de $17, 400.00. Estos fraudes fueron cometidos en cuestión de un par de horas el mismo día del atraco al anciano y a su visitante la señora GuadalupeReyes.
Lo grave del caso es que esa cantidad era la última parte de la pensión de la persona de la tercera edad quien vive con un menor de edad en su casa de Las Américas, en la misma ciudad. Y, EN EL CASO DE LA SEÑORA, turista que visitaba Mérida, sintió en el alma que con sus fotografías obtenidas en la tablet se haya llevado NADA de los sitios interesantes que visitó en la ciudad, excepto la convicción de que no hay ninguna seguridad en la tierra yucateca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario