sábado, 18 de agosto de 2018

Tus momentos de julio
Manuel Augusto, creamos un video con algunas de tus publicaciones de julio. Esperamos que te guste.
Solo tú puedes ver esto a menos que lo compartas
Livingston Vaught publicó 11 actualizaciones.
Livingston Vaught
CARTA AL GOBERNADOR DE YUCATÁN::Me refiero al caso suscitado por la invasión de mii predio por un mal vecino llamado Darwin (y quien se niega a darnos sus apellidos)terreno que está ubicado en el Fraccionamiento Morelos, en la calle 9 poniente entre 83 y y 83a. No da su nombre excepto el patronímico, Darwin. Vive en la calle 83, a dos casas de la 9 Pte. El ha hecho una puerta para entrar a mi predio por la parte posterior de su casa y ha tapado la puerta de entrada principal con un muro que ya había mandado a derribar, pero que, a pesar de la recomendación de un comandante de policía, el viernes de la semana pasada, de que se dejaran las cosas como estaban: sin el muro y tapando con ladrillos la ilícita entrada al predio, que el propio comandane ordenó a los policías a su mando que volvieran a colocar los ladrillo que el agresivo vecino había tirado a patadas, frente a la puerta que hizo el propio Sr. Darwin-Pues es el caso que este vecino desobedeció la orden y volvió a erigir una pared tras la puerta de entrada y tiró los tabiques que habían puesto los gendarmes frente a la puerta que abrió para entrar a mi predio. Le es ajeno y tiene otra dirección diferene a la suya: es el predio con el número 411 de la Calle 9 Poniente, el cual recibí administrativamente y bona fide del representante de BANOBRAS en Mérida, en 1972. Darwin pretende despojarme del predio sin poder presentar ningún juicio por prescripción porque no ha cumplido con el requisito de tener posesión por más de 5 o 10 años. de buena o mala fe, pues tiene menos tiempo de haber heredado la casa en que vive a partir de la muerte de su padre. El caso es que está esperando que transcurra ese tiempo para presentar la demanda por una imposible prescripción pues está en disputa con el indignado dueño y por ende naa de "pacífica" tiene. y
Y es con ese malévolo propósito que, entretanto, me impide el acceso a un lugar donde he construido una alberca y un pozo con mis propios brazos, picos y palas. He regresado a vivir en Yucatán desde hace tres años con un hijo que asiste al Instituto Universitario Patria. He sido homenajeado en la Hemeroteca Yucatanense recientemente, en una ocasión en que tuve el privilegio de tener como invitada al evento a su señora madre. y a otros ilustres escritores y periodistas yucatecos. Tengo hij@s y familiares que han acudido al predio aludido en el transcurso de este casi medio siglo y hasta la fecha hay una persona que cuida el lugar. Yo voy a nadar cada tercer día al KUKULKÁN desde hace más de un año, complejo deportivo que está muy cerca de mi jardín y por tanto no ha lugar para demostrar que haya abandonado este terreno. Me causa muchos problemas y malestares a mi salud esta obstinada e ilícita actitud de ese ciudadano porque está por venir a vivir a mi lado mi hijo mayor. quien nació hace 32 años en la casa 9 Poniente Nº 409 al lado del jardín y allí en la alberca fue bautizado y quien ahora radica en la ciudad de México y esperaba construirle una casita en el sitio del problema. El caso es que los patrulleros y los jefes policiacos que acuden a llamados reiteraados y amañados de este joven se ponen de parte de él a pesar de que les he demostrado que ha tirado a mazazos la torre y la tubería para recibir luz y agua, dejando a un anciano de 83 años de edad privado de los fundamentales derechos a la vida, porque evidentemente los soborna. Creo que estos actos continuados de corrupción, para evitar la posesión pacífica y continua de parte de su servidor, son inhumanos e injustos porque ha llegado inclusive a golpearme y empujarme delante de los policías para sacarme de mi propiedad. Ellos no han hecho nada ni para evitarlo ni para sancionarlo. POR TODO LO ANTERIOR,
Le ruego, señor Gobernaor que gire instrucciones al comandante de la policía para que detenga estos ultrajes y este robo descarado y coadyuven a evitar que vuelva a intervenir para evitar la demolición de la pared que me impide penetrar a mi alberca y cerrarle el acceso a mi predio desde su casa .
Concluyo infomándole que he solicitado al IVEY la legulación del predio y a FOVISSSTE la adquisición del predio, independientemente de que mi abogado ya ha presentado una demanda por prescricpción en un juzgado y la semana próxima firmaré la copia que inicia el juicio pero no tengo mucha fe en la pronta resolución que me dicen podría durar hasta 5 años, tiempo en que a lo mejor ya no viviría . Asi mismo tendré respuesta del IVEY y del FOVISSTE. Por lo tanto y entretanto la autoridad policiaca no debe intervenir para ayudar al invasor sino POR EL CONTRARIO debe exhortarlo a permanecer alejado del predio que he cuidado y conservado por casi medio siglo.
Agradezco en todo lo que vale su atención a esta humilde petición.
ATENTA y respetuosamente, MANUEL AUGUSTO WALTER LIVINGSTON DENEGRE VAUGHT ALCOCER
La piscina que construí con palas, picos y con ayuda de mi esposa y mi amigo Carmito. Cree ud. Que voy a permitir que se la adueñe un cínico bandolero?
Comentarios
Y así el vecino puede estacionar su auto cómodamente!

1 comentario:

  1. Es intolerable que sucedan estas cosas en Yucatán. Es usted un hombre público de renombre y si a usted le pasan estas vergonzosas violaciones a sus derechos humanls fundamntels siendo un anciano de 83 años a quien los hombres de cultura y la HEMEROTECA YUCATANENSE recienemente homenajeó.

    ResponderEliminar